Compara presupuestos de mudanzas con nosotros

Ahorra hasta un 50% con nuestros presupuestos de mudanzas

¡Sin compromiso! No tengas miedo, pedir presupuesto es gratis

Mudanzas grandes

Mudanzas grandes

Si el mero hecho de mudarse puede ser un auténtico dolor de cabeza, el mundo de las mudanzas grandes puede ser un auténtico desafío. Por este motivo, debes aprender cómo planificar correctamente este tipo de mudanza y a conseguir los mejores servicios y precios.

Planificar con éxito mudanzas grandes

Hacer inventario antes de la mudanza

En primer lugar, haz un inventario de todo lo que tienes en casa. Esto te permitirá deshacerte de los objetos que no quieras llevarte, además de evitar perder los más preciados. Las mudanzas grandes pueden ser confusas por el gran número de objetos, así que es mejor asegurarte de que tienes lo necesario.

Etiqueta las cajas para las mudanzas grandes

Cuando tengas el inventario, etiqueta las cajas correctamente. Esto se hace para simplificar la mudanza, además de identificar correctamente los objetos frágiles. De este modo, ayudarás a la empresa de mudanzas a embalar de una mejor forma y a agilizar el proceso. Además, te será más fácil colocar todo cuando llegues a tu nuevo hogar.

Elige el día correctamente y escoge la empresa correcta

Una vez que tengas todo claro, debes escoger el día perfecto para mudarte. Esto ya es cuestión de elección personal, pues depende de tus preferencias y del tiempo que tengas.

Eso sí, lo que es fundamental es escoger la empresa de mudanzas grandes correcta. Estas empresas incluyen todo tipo de servicios que te ayudarán mucho, como el montaje y desmontaje del mobiliario, el correcto embalaje y el transporte. Asimismo, algunas ofrecen servicios adicionales, como limpiar el lugar y el servicio de guardamuebles, el cual guarda los objetos si así lo necesitas.

¿Por qué no hacer mudanzas grandes por tu cuenta?

Mudanzas grandes baratas

Aunque alguna mudanza nacional de pequeño tamaño se pueda hacer por cuenta propia, no se aconseja hacer esto en una mudanza grande. En realidad, estás ante un proceso complicado que puede traer varias desventajas.

La primera es que el coste acaba siendo mayor, especialmente el de oportunidad. Como es un proceso complejo, tendrás que perder muchos días, haciendo muchos viajes de ida y vuelta. Esto puede suponer perder mucho tiempo libre, cansarte demasiado o incluso llegar a perder días de trabajo.

Asimismo, las mudanzas grandes acaban siendo más costosas por cuenta propia. Al no disponer de un camión grande para mudanza, harás muchos viajes y gastarás mucha gasolina. Por si fuera poco, corres el riesgo de embalar mal y romper objetos valiosos, sin estar cubierto por ningún seguro.

¿Cuánto cuestan las mudanzas grandes?

El precio de este tipo de mudanzas no es algo fijo y depende de varios factores. El término mudanza grande es relativo, ya que no es lo mismo una casa de 4 habitaciones que una de 6. Generalmente, a más muebles, mayor precio.

Eso sí, no es el único factor determinante, ya que también depende de la ciudad en la que vivas, la distancia recorrida y el embalaje necesario. Asimismo, los servicios adicionales como la limpieza, el servicio para guardar muebles y el montaje y desmontaje pueden encarecer el producto.

Cómo ahorrar dinero en una mudanza grande

La mejor forma de ahorrar dinero en mudanzas grandes es usando nuestro comparador de empresas de mudanza. Rellena el formulario de contacto y podrás comparar hasta 5 presupuestos sin compromiso. ¡Te esperamos!