Una mudanza, especialmente si es grande, suele ser bastante agotadora, además de que puede llegar a ser cara. Por este motivo, lo normal es buscar mudanzas baratas, aunque a veces parece que no es tarea fácil.
Afortunadamente, hay formas de conseguir una mudanza a bajo precio y no tener que rascarte tanto el bolsillo. Sigue estos trucos y podrás ahorrarte dinero sin dejar de disfrutar del mejor servicio.
Cómo conseguir una mudanza barata
Para conseguir mudanzas baratas, reduce todo al mínimo
Muchas veces, el traslado de los muebles se encarece por la gran cantidad de muebles y enseres que hay que llevar a la nueva casa. Una mudanza larga es más costosa porque son más horas de trabajo, más vehículos, más embalaje y también es probable que necesite un servicio de guardamuebles si dura más de un día.
Por este motivo, es la hora de deshacerte de todas las cosas que no uses. Puedes vender los objetos que no te quieras llevar a tu nuevo hogar, además de tirar otros que ya no tengan valor. Piensa que el ahorro en el viaje va a ser superior al valor del producto en casi todos los casos, así que no merece la pena llevárselo todo.
Escoge las fechas correctas
Aunque parezca mentira, decidir en qué fecha te vas a mudar es la clave real para que te salga todo más barato. Dependiendo de la fecha que uses, vas a gastarte más o menos dinero.
Las empresas de mudanzas baratas lo son aún más cuando te vas en fechas poco habituales, como por ejemplo a mediados de mes y en ciertas fechas no habituales. Generalmente, en invierno es más barato, ya que la gente tiende más a mudarse en verano. Asimismo, planificar el traslado con la suficiente antelación te ayudará a obtener un presupuesto de mudanza más competitivo.
Ten en cuenta que lo barato sale caro
En la red es habitual leer consejos como embalar tú mismo los objetos, utilizando materiales que tengas por casa y pedir la ayuda a los amigos. Aunque en mudanzas pequeñas o con objetos de bajo valor esto pueda funcionar, no ocurre lo mismo con una mudanza más compleja.
Las mudanzas baratas en exceso pueden salir más caras a largo plazo. Por ejemplo, el traslado de objetos delicados sin el correcto embalaje y sin un seguro te puede estropear el objeto. Esto es problemático, especialmente con objetos de gran valor como televisores. Además, también podrías tener dificultades y gastos imprevistos por una mala planificación.
Por este motivo, la mejor idea es contar con profesionales, ya que ellos se encargan de todo y te quitan de problemas.
Compara presupuestos para conseguir mudanzas baratas nacionales
Si quieres mudarte, la mejor forma de ahorrar es comparar presupuestos cerca de ti, pues no todas las empresas de mudanza son iguales. Si rellenas este formulario de contacto, podrás conseguir hasta 5 presupuestos de mudanza cerca de ti. Simplemente tendrás que proporcionar tus datos y te contactaremos con los mejores precios de tu zona ¿A qué estás esperando?