Compara presupuestos de mudanzas con nosotros

Ahorra hasta un 50% con nuestros presupuestos de mudanzas

¡Sin compromiso! No tengas miedo, pedir presupuesto es gratis

CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE MUDANZAS EN VALENCIA

Mudanzas en Valencia
Valora nuestro servicio

Llevar a cabo una mudanza puede convertirse en toda una Odisea si no tenemos en cuenta una serie de aspectos de manera previa a hacerla. Pudiéndose convertir en una actividad altamente estresante, sobre todo, si se deja para el último minuto la elección de la empresa que nos va a ayudar transportar nuestras pertenencias

En muchos países como España y, en especial en ciudades de tamaño medio-grande como puede ser Valencia, existen temporadas donde puede ser muy difícil encontrar una empresa de mudanzas adecuada que esté disponible, debido a la alta demanda de servicios en determinados meses del año. Como puede ser el caso del periodo vacacional escolar, tanto en su inicio como final, o, por ejemplo, el cierre de año natural e inicios del siguiente (diciembre y primeras semanas de enero).

En ciudades como Valencia, muchos usuarios pueden verse confundidos al momento de conseguir una empresa de mudanzas adecuada, ya que existe una gran cantidad de compañías que prestan este servicio en el mercado, aunque posiblemente no todas de una manera óptima y adecuada

Así que lo más importante es saber bien qué hacer antes y qué criterios deben prevalecer para elegir a la empresa correcta.

Planificación con suficiente tiempo

Para evitar el estrés emocional que nos puede producir la realización de una mudanza, es importante planificarla con antelación, como dijimos anteriormente. Hay que tomarse el tiempo suficiente para decidir a qué empresa le confiamos el transporte de nuestros enseres y pertenencias.

Así pues, un modo recomendable sería comenzar la búsqueda varias semanas o meses antes entre amigos, familiares y/o compañeros de trabajo que pudiesen aportar las mejores recomendaciones o consejos sobre alguna contratación reciente de servicios de mudanzas.

Posteriormente, habría que proseguir con una búsqueda de páginas web de empresas como Valenciana de Mudanzas, en las que deberíamos prestar especial atención a las reverencias y comentarios de los clientes que ya pasaron por una experiencia similar. Esto facilitará la decisión y nos aportará confianza tras ver reseñas positivas de otros clientes en las que compartan aspectos como la seguridad y protección de los objetos trasladados, el bajo costo, etc.

De esta forma, obtendríamos de primera mano y de una forma fiable -es la opinión de otros clientes que ya han pasado ese proceso- la información sobre compañías responsables e idóneas. Si aseguran la carga o si también se encargan del embalaje y realizan el debido empaquetado de cajas y envoltura de muebles, electrodomésticos, artículos frágiles con plástico de burbuja, etc.

Contrato y permisos

Es muy importante no aceptar contratos ni acuerdos verbales de las empresas de mudanzas. Asegúrese de que se trata de una empresa seria, que le envíe la información de sus costos por escrito, al whatsapp o a su correo electrónico, para evitar malos entendidos y posibles modificaciones posteriores que puedan alterar lo pactado oralmente de forma previa. Ante todo, transparencia y honestidad.

De todos modos, antes de formalizar el contrato, es altamente recomendable que el usuario verifique que la empresa está registrada y reglamentada por las autoridades. Esta es la manera de asegurar que la compañía cumplirá con los requisitos legales -seguro de responsabilidad civil y de mercancías, trabajadores debidamente asegurados, etc.

Seguros y embalaje

Uno de los aspectos importantes a comprobar antes de contratar a una empresa de mudanzas es comprobar si aseguran la mercancía y en cuánto. Es importante revisar que la cantidad asegurada no sea inferior al valor real de la carga que se va a transportar.

Otro detalle a tener en cuenta es el embalaje, debiéndose asegurar de manera previa si está incluido en el presupuesto. Teniendo en cuenta que, a veces, envolver ciertas cajas, muebles, ropa, libros o herramientas puede ser más económico si lo hace el propio cliente.

Aunque, es cierto, que las empresas disponen del debido equipamiento y la técnica apropiada para garantizar que cada artículo llegue a su destino sin daños ni pérdidas, usando envolturas plásticas de burbujas, cajas de todos los tamaños, coperos, armarios y otros. Normalmente, es un servicio que ofrecen el día previo a las labores de mudanza.

Un mes de antelación

Se recomienda que, en torno a un mes de antelación para el día elegido para la mudanza, se pida la visita a domicilio de las empresas de mudanzas que hemos buscado. Una preselección de tres de ellas sería una cifra que permitiría la toma de una decisión óptima y con un posible margen de maniobra al ofrecernos alternativas ante el surgimiento de algún improvisto.

El contacto cara a cara con el representante de la empresa de mudanzas nos permitirá aclarar las condiciones en las cuales se hará la movilización de nuestros enseres, cuánto costará el traslado y qué otros descuentos y beneficios low cost nos ofrecen.

¡Compara presupuestos YA!