Compara presupuestos de mudanzas con nosotros

Ahorra hasta un 50% con nuestros presupuestos de mudanzas

¡Sin compromiso! No tengas miedo, pedir presupuesto es gratis

Consejos para organizar una mudanza

Organizar una mudanza

Organizar una mudanza puede parecer muy complicado a primera vista. Cambiarse a otra casa es costoso, pues hay que empaquetar objetos, desmontar muebles y también hacer gestiones.

Eso sí, realmente es cuestión de organizarse correctamente y ser previsor. En realidad, hacer el proceso de forma programada y ordenada te puede ayudar mucho. Hoy aprenderás a organizarte en una mudanza paso a paso, explicándote los diferentes pasos a seguir.

Cómo Organizar una Mudanza paso a paso

Haz la mudanza con suficiente antelación

Las prisas no son buenas consejeras, así que la mudanza debe ser hecha con la suficiente antelación. Trata de planificar el traslado con un mes de antelación como mínimo, algo que te permitirá organizarte mejor.

Para organizar una mudanza también debes prever el tamaño de la casa nueva comparado con la antigua, reduciendo el número de objetos si es necesario. Por ejemplo, podrás tirar los objetos que no necesites y ahorrar dinero, empaquetar correctamente lo importante y asegurarte de que los muebles antiguos caben en la casa nueva. Además, podrás comparar diferentes presupuestos de mudanzas y elegir el mejor, haciéndolo con el tiempo suficiente.

Etiqueta cajas

Organizar mudanza

¿Alguna vez has perdido alguna cosa en una mudanza? Eso se puede evitar etiquetando las cajas correctamente, clasificando las mismas según el tipo. Por ejemplo, puedes tener una caja para la ropa y otra para los objetos electrónicos.

Esto también ayudará a la empresa de mudanzas a manejar el contenido de las cajas de forma personalizada, ayudando a proteger los objetos delicados.

Organizar una Mudanza incluye proteger tus objetos más preciados

Como has visto antes, no todos los objetos que tienes en casa son iguales. Hay algunos objetos delicados que pueden romperse más fácilmente que otros, pues no es lo mismo un televisor que un pantalón. Para proteger estos objetos, no dudes en ser precavido, protegiendo con plástico de burbuja o papel de embalaje según el caso. Además, un buen embalaje facilita el transporte.

Eso sí, la mejor forma de proteger tus objetos es contratar empresas de mudanzas. Las mudanzas hechas a prisas por amigos y familiares son más propensas a los accidentes en los objetos delicados. En cambio, los profesionales de la empresa saben embalar y proteger los objetos correctamente, incluyendo muchas veces un seguro adicional por lo que pudiera pasar.

Compara diferentes empresas de mudanzas

Si te has decidido a contratar a una empresa de mudanza, seguramente te hayas encontrado con mucha competencia y no sepas cuál contratar a simple vista, pues todas parecen buenas en un primer vistazo. Por ello, deberías comparar las diferentes compañías de tu zona, buscando así la que mejor relación calidad-precio tenga. Esto también forma parte del proceso de organizar una mudanza correctamente. 

Esto también se hace porque quizá podrías necesitar otros servicios por algunas circunstancias, como un servicio guardamuebles. Cada compañía de mudanza tiene su presupuesto y si conoces varios, podrás contratar lo que necesites sin ninguna sorpresa.

Ahora que ya sabes cómo organizar una mudanza, también sabes que contratar un profesional de calidad te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Nosotros te ayudamos a ahorrar hasta un 50%, comparando diferentes presupuestos de mudanza de los mejores profesionales. No lo dudes y solicita un presupuesto sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto. ¿A qué estás esperando?