Uno de los servicios habituales que complementan a las mudanzas nacionales es el servicio de guardamuebles. Este servicio sirve para almacenar y custodiar muebles y enseres de una forma más segura y económica.

¿Qué es una empresa de guardamuebles?

La empresa que realiza el servicio de guardamueble se encarga del almacenaje de los mismos. La principal diferencia con respecto a un trastero es que también se encargan de su custodia, embalaje y conservación, es decir, que no se limitan a dejarlos almacenados sin más.

Por norma general, el servicio es ofrecido por empresas de mudanzas debido a su relación, aunque no es el único caso. Como verás ahora, también es posible que necesites este servicio en otras ocasiones.

¿Por qué contratar almacenes para guardar muebles?

Servicio de guardamuebles barato

Aunque el primer impulso para almacenar muebles es alquilar un trastero y dejarlos ahí, no es lo recomendable. En realidad, hay muchas razones para contratar un servicio de guardamuebles.

Mejor precio y mejor transporte

Gracias a la economía de escala, contratar un servicio para guardar muebles es más barato que alquilar un trastero. Mientras que estos últimos se suelen alquilar por meses, los almacenes para almacenar muebles se alquilan por metros cúbicos y por tiempo, pagando solamente por tiempo y espacio necesario.

Asimismo, como este servicio suele ofrecerse en empresas de mudanzas, también incluye el transporte y recogida de los mismos. Esto facilita las cosas, llevando los muebles a tu casa y oficina en vez de tener que llevarlos tú.

Los servicios guardamuebles custodian y protegen tus objetos más preciados

Dejar tus objetos valiosos en un trastero no es buena idea, pues podrían ser robados o dañarse si son delicados. Si contratas este servicio, también estás contratando un seguro y un servicio de vigilancia, el cual protege tus objetos.

Además, también son embalados y almacenados con sumo cuidado, protegiendo tus objetos de animales u óxido.

Ahorro de espacio

A veces las mudanzas se complican, momento en el que hay que dejar los muebles guardados en algún sitio y ganar espacio en lo que termina todo. Otras veces, quizá necesites espacio en una casa porque vienen visitas.

Lo cierto es que, en ambos casos, puedes alquilar un almacén para guardar muebles y custodiar tus objetos, ahorrando espacio en el proceso.

Mudanza y guardamueble: precios habituales

El precio de los guardamuebles depende mucho de la provincia adonde vivas, pues cada ciudad tiene unos precios establecidos que varían. Una de las ciudades más económicas es Valladolid, con un precio de entre 50 y 90 euros por día por un almacén de 6 a 8 metros cúbicos. En otros casos, el precio podría subir y bajar según el sitio.

Asimismo, el precio sube si decides alquilar un almacén un poco más grande, oscilando entre los 80 y los 120 euros por tamaños de 10 a 20 metros cúbicos dependiendo de la ciudad y la empresa. Eso sí, quedarte durante un mayor número de días hará que sea todo más económico.

Encontrar guardamuebles cerca de mi

Si quieres encontrar almacenes para guardar muebles que sean baratos, cuenta con nuestro servicio. Si rellenas este formulario de contacto, podrás solicitar un presupuesto sin compromiso y encontrar este servicio cerca de ti. Te daremos hasta 5 presupuestos de guardamuebles y mudanzas adaptados a lo que pidas. ¿A qué estás esperando?