Si vas a trasladar tus cosas de un lugar a otro, las empresas de mudanzas pueden ayudarte. Estas compañías se encargan de realizar tu mudanza, encargándose de todo lo necesario sea cual sea tu destino.

Eso sí, no todas las compañías de mudanzas y guardamuebles son iguales. Los servicios y precios que ofrecen varían mucho entre unas y otras, algo que complica un poco la búsqueda de la mejor empresa de mudanzas de España. Por este motivo, te voy a enseñar cómo encontrar las mejores.

Cómo encontrar la mejor empresa de mudanzas

Conoce los costes manejados por las empresas de mudanzas

En primer lugar, conoce los factores que afectan al precio del traslado y a la organización. Por norma general, los que más afecta es el volumen de los muebles, el kilometraje recorrido, la accesibilidad a la vivienda, la fecha y la duración de la misma.

Eso sí, el servicio de mudanzas varía mucho de una localidad a otra, teniendo un precio diferente dependiendo de la ciudad, aunque solicites lo mismo. Generalmente, las ciudades grandes suelen ser un poco más caras que las pequeñas.

Además, los servicios adicionales también afectan al precio final del traslado. Si requieres de servicios como guardamuebles, desmontaje, embalaje especial de objetivos delicados o limpieza, tendrá que pagar un poco más.

Empresas de mudanzas servicios

Utiliza los servicios que necesites

Una vez que conozcas todos los servicios que ofrecen, es el turno de coger los que necesites. Como no todas las mudanzas son iguales, las empresas de mudanzas se suelen adaptar a lo que les pidas.

Aunque haya algunas tareas que puedas hacer tú mismo, lo más inteligente es aprovechar los servicios que te ofrecen. En algunas ocasiones, ir a lo barato y hacerlo tú todo puede conllevar un precio mayor a largo plazo. Por ejemplo, si embalas tú mismo un objeto delicado o no contratas un seguro, podrías lamentarlo, especialmente si usa material de mala calidad que no proteja bien.

Asimismo, algunos servicios adicionales te podrían hacer el traslado más fácil. Un buen ejemplo es el servicio de guardamuebles, el cual permite guardar los muebles y enseres a buen recaudo, pagando solamente por lo que necesitas y durante el tiempo necesario. Además, es un servicio más seguro que un trastero, ya que incluye limpieza y vigilancia.

Compara las empresas de mudanzas

Una vez que ya sepas lo que necesites, es el turno de pedir un presupuesto. Eso sí, hay múltiples compañías de mudanza en España, siendo unas más económicas que otras. Por ello, hay que comparar diferentes presupuestos, aunque hacerlo de forma manual es muy costoso.

Sin embargo, puedes utilizar un comparador de empresas de mudanzas, un servicio que compara por ti todos los precios de la zona. Esto te permitirá ahorrar un valioso tiempo y te ayudará a encontrar el más barato, además de adaptarse mejor a tus necesidades.

Si quieres conseguir la mudanza más económica, prueba nuestro comparador de mudanzas. Te ofrecemos hasta 5 presupuestos personalizados de empresas cerca de ti, los cuales están adaptados totalmente a tus necesidades. ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y ahorra hasta un 50% en tu próximo traslado.