A la hora de trasladarse, seguramente te preguntes sobre los precios de mudanzas. Esto es normal, ya que conocer un presupuesto de mudanza es fundamental para planificar todo de la forma correcta y no llevarse ninguna sorpresa.

Precios de mudanzas aproximados

Saber cuánto cuesta una mudanza es algo difícil, pues los costes de mudanza varían mucho. Por ejemplo, una mudanza de una casa de tres habitaciones te podría costar de 300 a 1000 euros o incluso más en algunos casos. Por este motivo, lo más inteligente es pedir un presupuesto de mudanza donde todo esté desglosado.

El precio del presupuesto solicitado podría variar mucho según varios factores como las tarifas de las compañías de mudanzas, el material de embalaje usado o el uso de un almacén o guardamuebles. Hoy conocerás un poco más sobre estos precios de mudanzas y sus variaciones.

Costes que determinan un presupuesto mudanza

El primer factor que determina el coste de mudanza es la distancia. Obviamente, a mayor distancia recorrida, más precio tendrás que pagar, especialmente si se trata de un traslado internacional.

En segundo lugar, tienes el tamaño de los muebles y enseres que vas a trasladar. Esta medida en metros cuadrados exigirá un tipo de camión de mudanza diferente según el caso. Una casa pequeña se podrá hacer con una furgoneta, pero otra necesitará un camión o varios, además de más de un día de trabajo.

Otro factor clave que determina los precios de mudanzas es la fecha en la cual decides mudarte. Por norma general, es más caro trabajar en un día festivo o en fechas donde hay vacaciones. Además, las mudanzas urgentes se pagan más caras. Para ahorrar, lo mejor es mudarse en una fecha poco demandada, como a mediados de mes y lejos de las vacaciones.

precios de mudanzas servicios

Asimismo, las características de tu nueva vivienda marcan la diferencia en el precio final del servicio de mudanzas. Las viviendas sin ascensor o de difícil acceso encarecen el coste de la mudanza. Asimismo, la empresa de mudanzas podría necesitar cortar la calle, necesitando un permiso del ayuntamiento. Tampoco tiene el mismo precio un traslado de oficina que de una casa particular.

Finalmente, los servicios adicionales también pueden encarecer los precios de mudanzas. Las compañías de mudanza ofrecen todo tipo de servicios como el desmontaje de muebles, embalaje especial, protección de objetos frágiles, seguros o limpieza. Asimismo, también tienen servicios de guardamuebles.

Cómo obtener los mejores precios de mudanzas

Lo primero para tener presupuestos de mudanzas baratos es comparar entre varias empresas. No todas tienen los mismos servicios ni los mismos precios, así que hacer una comparación te puede hacer ahorrar mucho dinero.

Eso sí, antes de hacer eso, debes conocer bien todos los servicios que vas a necesitar, algo que hará que la petición de presupuesto sea mucho más precisa.

Si quieres tener mudanzas a precios económicos, lo mejor es utilizar nuestro comparador. Rellena el formulario de contacto y podrás acceder hasta a 5 presupuestos de mudanzas cerca de ti, perfectamente adaptados a tus necesidades. Colaboramos con los mejores profesionales, los cuales te dirán con todo detalle lo que vas a pagar, sin sorpresas. ¿A qué esperas?