Compara presupuestos de mudanzas con nosotros

Ahorra hasta un 50% con nuestros presupuestos de mudanzas

¡Sin compromiso! No tengas miedo, pedir presupuesto es gratis

Mudanzas Compartidas

Mudanzas compartidas

En algunas ocasiones, una mudanza puede complicarse y ser demasiado costosa. Por este motivo, algunas personas buscan alternativas más económicas para poder ahorrarse dinero. Las mudanzas compartidas son una gran alternativa, ya que permiten ahorrar mucho dinero por un servicio similar.

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Una mudanza compartida o grupaje consiste en juntar a dos o más personas para hacer un traslado y ahorrar dinero. El único requisito es que estas personas estén de acuerdo en el origen y destino de la misma, así como en las fechas.

Como se trasladan las posesiones de varias personas, pero solamente se hace un viaje, se termina ahorrando bastante dinero, logrando mudanzas baratas. En muchas ocasiones, las propias empresas de mudanzas organizan el grupaje, buscando dos clientes que quieran esta modalidad en fechas similares.

Generalmente, el servicio funciona bien en mudanzas pequeñas, ya que los enseres no ocupan todo el espacio en el camión, contenedor o furgoneta. En cambio, con las mudanzas muy grandes nos encontramos con una diferencia mínima.

Mudanza compartida terrestres

Mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas terrestres consisten en traslados por carretera. Se trata de compartir un porte de mudanza por tierra en un territorio continental, ya sea en un traslado nacional o internacional.

Al compartir el mismo camión de mudanzas, pueden ahorrar entre un 25 y un 70% de lo que sería el coste inicial de la misma. Esto hace que sea una opción muy atractiva para ambos, ya que el trabajo se realiza igualmente, pero se ahorra dinero.

Mudanzas compartidas marítimas

En una mudanza internacional lejana, se suele utilizar un barco para transportar los muebles y enseres. Esto suele ser costoso, así que se recurre mucho a la mudanza compartida marítima, donde se comparte un contenedor con varias personas.

Coste de mudanza compartida

El coste de un traslado de este tipo es más económico que el de una mudanza convencional. Eso sí, no se puede calcular tan fácilmente, pues depende de varios factores, incluyendo el lugar de origen, los kilómetros recorridos hasta el lugar de destino y la cantidad de espacio ocupado.

Además, también depende de los servicios adicionales contratados, como el seguro y el servicio guardamuebles. Tampoco hay que olvidar que el precio final dependerá del número de personas con las que compartes la mudanza.

Finalmente, cada empresa tiene su propia política de precios, incluso si trabajan en la misma ciudad y contratas el mismo servicio. Por este motivo, es esencial comparar los diferentes precios si quieres conseguir el que más económico.

Cómo conseguir mudanzas compartidas económicas

Para conseguir una mudanza compartida barata, deberías elegir una fecha con un gran número de clientes dispuestos a mudarse. Esto te garantizará el éxito a la hora del traslado, reduciendo en gran medida el coste final de la misma. Asimismo, haz limpieza de los objetos que no utilices, algo que te permitirá compartir los portes con más personas y liberar espacio.

Después de todo eso, es hora de comparar diferentes empresas de mudanzas en tu ciudad para conseguir el mejor precio. Lo mejor de todo es que no tienes que hacerlo manualmente, ya que podrás recurrir a nuestro comparador de precios de mudanza. Simplemente tienes que rellenar este formulario de contacto y podrás recibir hasta 5 presupuestos de mudanza adaptados a ti.