En los últimos años, se ha consolidado una tendencia que empezó desde finales de los 2000 y que según ha avanzado el tiempo ha dado lugar a otras formas de turismo. Estamos hablando del camping tradicional, las campers y por supuesto el glamping.
Y que preguntarás ¿Pero qué es el glamping?
Glamping: Camping con glamour
Tradicionalmente, el camping ha ido asociado a un turismo de tipo rural, de bajo coste (aunque a día de hoy no tiene ya casi nada de económico) y con ciertas carencias de equipamiento y servicio respecto a hoteles tradicionales (servicio de habitaciones, minibar,etc…) a cambio de una mayor libertad, cercanía a la naturaleza,etc…
De esta forma de viajar, a su vez ha surgido la tendencia de mantener todos los estándares de hoteles y villas de lujo y de ahí, nace el glamping.
Recomendado: Qué llevar a tu próximo glamping
El glamping a día de hoy se ha convertido en una forma de viajar y acercarse a entornos rurales sin prescindir de los estándares de calidad de los hoteles más caros del mundo. ¡De hecho, hay algunos glampings que pueden llegar a costar casi 2.000 euros la noche!
Furgonetas y vehículos para hacer glamping
En el caso de que quieras hacer glamping con un vehículo de altas calidades, te recomendamos entrar en nuestro comparador de furgonetas, donde podrás encontrar las mejores ofertas para tus mudanzas, glamping, traslados, portes,etc…
Diferencias entre camping tradicional y glamping
En cuanto a las diferencias en servicios e instalaciones entre ambas formas de turismo rural, sabemos que el camping suele ser más económico por regla general que otros servicios hoteleros tradicionales. Hay diferentes categorías de calidad para cada camping, donde algunos cuenta con bungalows, piscinas de diferentes tamaños, servicios exclusivos para clientes que portan una furgoneta camper,etc…
Las diferencias con el glamping son principalmente de calidades, acabados , entornos naturales y servicios de restauración.
Buscar establecimientos para glamping
Para encontrar sitios donde reservar glamping, puedes acudir a los portales de reservas más conocidos como Booking, Expedia, TurismoRural,etc…
En ellos podrás encontrar los diferentes tipos de glamping disponibles según las fechas en las que desees viajar y la ubicación. Ten en cuenta que este tipo de servicios está en auge por lo que dado que tampoco hay muchos establecimientos de esta tipología, te recomendamos hacer tu reserva lo antes posible.