Compara presupuestos de mudanzas con nosotros

Ahorra hasta un 50% con nuestros presupuestos de mudanzas

¡Sin compromiso! No tengas miedo, pedir presupuesto es gratis

Todo lo que no puede faltar en un baño público

Valora nuestro servicio

Para amueblar y diseñar un baño público se tienen en cuenta parámetros diferentes a los que se siguen para reformar el baño de tu casa.

Un baño público a diferencia de uno doméstico, puede dar poca importancia al aspecto estético y al diseño pero no puede subestimar el aspecto funcional e higiénico.

Cuando hay que empezar una reforma para la construcción de un baño en un lugar público, hay que prestar mucha atención a las dimensiones del entorno y a la practicidad de los baños.

Accesorios

Los accesorios más indispensables y los más útiles y apreciados por los clientes que hay que instalar en el baño son:

Dispensadores Profesionales: Papel, Jabón y Gel

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Secadores de manos eléctricos

Cubo de basura de baño

Dispensadores de toallas de papel

Bolsas sanitarias para mujeres

Las dimensiones y medidas para un baño público

Lo primero que tenemos que decir es que dentro de una estructura pública los baños deben ser siempre dos y diferenciados por sexo, por lo tanto, uno reservado para mujeres y otro para hombres; además, debe haber un baño para minusválidos.

Si no hablamos específicamente de baños para minusválidos, no existen medidas mínimas reales para un baño público, la única regla a seguir es garantizar siempre el margen de maniobra. Generalmente, el espacio a respetar entre dos muebles es de al menos 60, mientras que en cuanto a la altura del lavabo podemos orientarnos en torno a los 85-90 centímetros.

Lavabo y grifos

En cuanto a los lavabos, puedes elegir los de encastre o los de bajo encimera para garantizar una superficie de apoyo fácil entre un lavabo y otro, incluso en espacios reducidos. Los grifos merecen mucha atención porque hay muchos modelos para elegir:

1) Grifos de pedal: en este caso el suministro de agua se gestiona a través de un pedal colocado debajo del fregadero y puede ser una solución práctica e higiénica.

2) Grifo de infrarrojos, es una solución innovadora, práctica y eficaz. La tecnología electrónica te permite activar el chorro de agua solo cuando detecta la presencia de tu mano debajo de la batidora, y eso es lo que garantiza el menor desperdicio de agua y la máxima higiene. Es un grifo ideal para lugares muy concurridos.

Los toques de botón cronometrados se activan solo presionando un botón ubicado en el extremo superior del grifo. Práctico y utilizado en muchos clubes, pubs y bares.

WC

En cuanto a los inodoros, puedes elegir los de cerámica o los de acero inoxidable. Pero lo que no puede faltar en un baño público reservado para hombres son los urinarios de pared, un elemento práctico que garantiza la máxima higiene.

BOLSAS SANITARIAS PARA MUJERES

Las bolsas higiénicas para mujeres son una herramienta fundamental para mejorar el nivel de higiene en los baños públicos. Se evitan malos olores, se limita la suciedad y se garantiza más seguridad para los limpiadores. Son ellos, de hecho, los que tienen que ocuparse de la eliminación de residuos.

Por ello, entre los accesorios para los baños públicos, el papel y las papeleras juegan un papel fundamental y su elección debe estar bien pensada.

Los cubos de basura, por lo tanto, deben estar bien colocados para evitar el riesgo de contaminación, preferiblemente con una tapa que pueda abrirse con un pedal. Es esencial que se vacíen y desinfecten regularmente.

Volviendo a las bolsas higiénicas, existen cubos de basura específicos que permiten eliminarlas separadamente del resto de residuos. Están equipados con aberturas especiales para evitar que se escapen los olores.

¡Compara presupuestos YA!